HALO 2
HALO 2
Halo 2 es un videojuego de acción en primera persona, desarrollado por Bungie Studios y Microsoft Game Studios, para los sistemas de videojuegos Xbox, Xbox 360 y para las computadoras Windows y Mac OS X.
Halo 2 aclamado por la crítica por su antecesor, se desarrollo con un nuevo motor de juego Havok physics utilizando una serie de programación que permite el diseño de un mejor armamento, vehículos y mapas para multijugador, como la creación de una historia que continua con la que se dio inició en Halo: Combat Evolved, siendo este un lanzamiento exclusivo para la consola Xbox el día 15 de noviembre de 2001.
Halo 2 y su precursor son compatibles para el sistema Xbox 360 incluyendo su funcionalidad con Xbox Live siendo hasta la fecha de hoy, el más popular.
El día 20 de junio de 2006, Xbox.com anunció que más de medio millón de juegos de Halo 2 habían sido jugados en Xbox Live desde su debut. El mismo artículo también reportó que 7,4 millones de unidades de Halo 2 han sido vendidas mundialmente,En la tabla de posiciones mundiales del juego, no se han reportado, en los “primeros” 135 lugares personas de nacionalidad Colombiana, el primer puesto es de un Japonés, y el segundo de un Estadounidense.
Con respecto a su predecesor, este nuevo título cuenta con gráficos más detallados, una increíble banda sonora, y la opción de poder jugar con dos armas simultáneamente o "Armas a dos manos", con lo que le permite al juego realizar interesantes combinaciones, así como una mejor física de conducción de vehículos y la posibilidad de abordarlos. Los indestructibles Warthogs y tanques Scorpions ahora son vulnerables como los Banshees y Ghosts. El arsenal del Pacto se ha aumentado considerablemente poniéndolo a la par con el arsenal humano, mientras el Rifle de Asalto es reemplazado por el Rifle de Batalla.
En el modo multijugador, los creadores del juego decidieron agregar ciertas "posibilidades" al juego como supersaltos (saltos que impulsan al personaje a lugares de los mapas a los que no se puede acceder por los métodos normales) así como pequeños trucos como "Doble Ráfaga" o "Doble ataque cuerpo a cuerpo".entre otros la posibilidad de encontrar "cráneos" en modo campaña o cooperativo que poseen varias habilidades como ser invisible o el juego más difíciles entre otras cosas. También se debe incluir el Map Pack, que da mapas multijugadores extra, pero el problema de los multijugador son que al tener un "ping" de más de 250 hay posibilidad de lag (El juego congela a todos los jugadores).
Cráneos
Existen Craneos en cada nivel de Halo cada uno te da una habilidad o una desventaja, no es muy difícil encontrarlos pero su efecto solo se activa jugando en campaña en cualquier modo de dificultad.por ejemplo:en las afueras
Cráneo ???
Nivel: Arsenal Dificultad: Cualquiera Display del Cráneo: "Ninguno"
Efecto del Cráneo: Aparentemente los enemigos están más alerta a tu posición pero esta teoría ya ha sido probada al 100%.
Método para encontrarlo: Después de que inicias el nivel, cuando el Sargento Jonhson te pide que lo sigas, solo debes de esperar afuera del elevador hasta que diga las palabras " Serviría de algo si digo por favor ", y cuando diga eso, accede al elevador, llega al monorail, y casi llegando al final, pero siempre mira hacia al frente (La tierra), mantén presionado "X", y tomarás el cráneo.
Craneo blind
Nivel: las afueras Dificultad: cualquiera Display del Cráneo: "Craneo blind" Efecto del craneo: La pantalla no muestra los radares ni granadas y municion
Metodo para encontrarlo: Al inicio hay una lampara. sube a ella lanzando una granada, ya arriba de la lampara para subir a el techo a la derecha hay un pasillo oscuro, entra y junto a una camara de video y granadas estara el craneo
Cráneo Catch
Nivel: Metrópolis Dificultad: Legendario Display del Cráneo: "Catch"
Efecto del Cráneo: Tus enemigos lanzan más granadas de plasma de lo normal.
Método para encontrarlo: Después de pasar el túnel del Covenant, enfrente te hallarás un pequeño campamento de Covenant, para hacerlo más fácil, hay un Warthog, dando vueltas por ahí, súbete de piloto, y dirígete directamente al siguiente campamento donde ahí un Wraith, después regresa, y ya no habrá nada, ahora lo que tienes que hacer es tratar de colocar el Warthog en una posición de subida en un parte parecida a un puente que está en medio de dos torres, cuando llegues hasta arriba, solo dale la vuelta a la torre izquierda, y al final se encontrará el cráneo, solo presiona "X" para tomarlo.
Cráneo Grunt Birthday Party
Nivel: El Inquisidor Dificultad: Legendario Display del Cráneo: "Grunt Birthday Party"
Efecto del Cráneo: Los disparos de cabeza hacer explotar a los enemigos.
Método para encontrarlo: Cuando por primera vez llegas a manejar un Banshee, dirígete hasta abajo, después debe de haber en la parte izquierda unas tres plataformas que se meten, estaciona tu Banshee en el del medio verás a unos Grunts bailando, alrededor del cráneo, solo acércate al cráneo y tómalo con el "X", y diviértete volando cabezas.
Cráneo Famine
Nivel: El Oráculo Dificultad: Legendario Display del Cráneo: "Famine"
Efecto del Cráneo: Todas las armas que se juntan tienen menos munción.
Método para encontralo: Después de que bajas el elevador (que casi no avanza), encontrarás un pasillo con Flood y Grunts muertos, después seguirás a un pasillo y abajo hay muchos Flood, el cráneo se encuentra del otro pasillo con vidrios, el que esta en frente, para poder subir, apoyate en medio con alguna estructura de y subete al pilar de ahí, quebrá el vidrio para entrar y a la izquierda hasta el fondo se encontrará el cráneo con 4 Flood convulsionandose, tomalo con "X".
Cráneo Envy
Nivel: Delta Halo Dificultad: Legendario Display del Cráneo: "Envy"
Efecto del Cráneo: En vez de encender la luz con el Jefe Maestro, te vuelves invisible, la duración es igual a la del Inquisidor.
Método para encontrarlo: Atraviesa el nivel hasta que llegues a un lugar donde hay una estructura en medio de Forerunner, a la derecha hay un muchas torreras de plasma pesado y hacia atrás hay un vacio que te lleva al agua, de la parte donde "estaban" las torretas sigue el camino derecho hasta que llegues a una roca cuadrada que estorba el camino para pasar a un cuarto, subete en ella, después trata de subir a una pequeñisima saliente de pared, y de ahí al techo que esta a la izquierda, después con un salto/granada llega a la cima del techo, y encontrarás dos elítes bailando invisibles en medio del cráneo, acercate al cráneo y presiona "X" para tomarlo.
Cráneo de los Assasins
Nivel: Pesar Dificultad: Legendario Display del Cráneo: "Assasins"
Efecto del cráneo: Todos tus enemigos se hacen permanentemente invisibles.
Método para encontrarlo: Cuando vas a tomar la primera gondola, después de pelear contra los Hunters, cuando llegas a la estructura deberá haber dos torretas y muchos Jackals, entoces entra y en cuanto entres hay una roca cuadrada, subete en ella, y de ahí pasate a una ladera arriba, dirigete a la derecha, y es donde solián estar las torretas, después sube por la parte de atrás dirigiendote hacia la derecha, por unos tipos escaloles, algunos difíciles otros fáciles hasta que llegues a una salida de pasto, abajo habrá dos elítes con espada invisibles, enojados, en medio del cráneo, toma el cráneo presionando "X" para obtenerlo.
Cráneo Mythic
Nivel: Icono Sagrado Dificultad: Legendario Display del Cráneo: "Mythic"
Efecto del Cráneo: Desconocido. Aparentemente los enemigos tienen más salud, los que los hace más difícil de matar.
Método para encontrarlo: Cuando llegas a un cuarto muy oscuro, que solo hay flood y cajas, hay una pirámide de cajas como 6 o 7, solo tienes que subir por ellas, hasta la ladera, y de hay dirigete a la izquierda y al final hay un hueco, y en ese hueco está el cráneo flotando sobre un flood humano.
Cráneo Sputnik
Nivel: Zona en Cuarentena Dificultad: Legendario Display del Cráneo: "Sputnik"
Efecto del Cráneo: Cualquier explosión de granada o de los vehículos, etc, es más explosiva a un 200%, y los Melee Attack o golpes, son más poderosos, que a un enemigo le das la vuelta y media, para rematarlo con otro golpe y matarlo.
Método para encontrarlo: En cuanto inicias el nivel, date la vuelta, y regresa al primer campamento del Covenant, y sigue derecho para ir a un "lago verde"´, verás un pasillo muy estrecho alrededor del lago como un camino al final de este está el cráneo flotando, tomalo con "X".
Cráneo Angry
Nivel: Gravemind Dificultad: Legendario Display del cráneo: "Angry"
Efecto del Cráneo: Los enemigos, en especial los Grunts, disparan más rápido, eventualmente este cráneo es el único que se conoce que puedes utilizarlo como tercer arma.
Método para encontralo: Cuando llegas afuera de la ciudad Covenant por primera vez, pero donde hay como muchos Brutes y Elites, ve a la derecha y apoyate en una pila de cajas moradas, para subir la colina, eso te llevará a un camino, en realidad la parte de arriba de una pared, sigue de regreso por ese camino hasta llegar al fondo, y encontrás el cráneo sobre un círculo morado flotando, toma el cráneo con "X", pero, ten cuidado con un Grunt Invisible, color plateado, ya que trae un cañón de comblustible, así que ten cuidado.
Cráneo de Ghost
Nivel: Alzamiento Dificultad: Legendario Display del Cráneo: "Ghost"
Efecto del Cráneo: Los enemigos tardan más en localizarte.
Método para encontrarlo: Cuando llegas a un cuarto de armamento, antes tenías que haber matado a muchos, del otro lado hay dos Wraith, enseguida hay un cuarto en forma de "L" en la puerta hay un tipo de lámpara que arriba se puede llegar solo debes de traerte una caja del cuarto de armamentos con golpes, subirte en ella, y listo, esta arriba, tomalo con "X".
Cráneo de Iron
Nivel: Suma Caridad Dificultad: Legendario Display del cráneo: "Iron"
Efecto del Cráneo: Cuando juegas en Modo cooperativo en Legendario, si uno de los dos se muere, el otro también se regresa, pero este cráneo hace que en Fácil, Normal y Heroico sea igual que en Legendario ese Control.
Método para encontrarlo: Después de que pasas una puerta en forma de "espada", hay en medio más adelante una espada, entonces a la derecha hay un elevador, subete en él y mantén presionado "X", ya que el cráneo pasa muy rápido por ese elevedador.
Cráneo del Black Eye
Nivel: El Gran Viaje Dificultad: Legendario Display del Cráneo: "Black Eye"
Efecto del Cráneo: Tu escudo no carga repetidamente, para poder cargarlo de nuevo debes de dar obligatoriamente un golpe a un enemigo.
Método para encontrarlo: Llega casi al final del nivel, donde el Escarabajo abre la puerta, llega con el Banshee en la parte de arriba hay una pequeña ladera que se sube trata de llegar ahí, no importa si el Banshee se cae, solo trata de llegar, sube por la ladera, y cuando este en el tope, brinca, hacia una parte que es como circular, cuando llegues te vas a resbalar, así brinca rápidamente, otra vez para estabilizarte, después sigue dereho y verás pasto, hay otra ladera, un poco larga y empinada, (la primera más cerca) sube por ella, y al final habrá como un tipo de piso de luz, y ahí estará el cráneo del Black Eye, para tomarlo, presiona "X".
SUCESOS DE HALO 2
La historia comienza con el antiguo comandante de la flota de naves Particular Justice siendo juzgado por los Profetas lideres del Covenant en la ciudad flotante sagrada Suma Caridad por su incompetencia y su incapacidad de proteger la Instalación 04 "Alpha Halo" de su destrucción a manos del Jefe Maestro ( Conocido como Demonio para el "Covenant" 
en Halo: Combat Evolved lo que termina en su exilio del Covenant y un castigo físico. Mientras tanto el Jefe Maestro y el Sargento Johnson de nuevo en la tierra reciben condecoraciones por el almirante naval Lord Hood en la estación espacial de la UNSC Cairo por la valentía de ambos en Halo mientras que Miranda Keyes, la hija del almirante Jacob Keyes que fue asesinado por los Flood recibe una medalla póstuma por el valor y sacrificio de este. Son interrumpidos por Cortana que les dice que una gran formación de naves del Covenant han encontrado la tierra y se acercan a esta. El Jefe llega a la ciudad de Nueva Mombasa en África donde la protege de los numerosos soldados del Covenant lo suficiente como para seguir a un crucero cargando al Profeta del Pesar a través de un viaje al hiperespacio.
Los ojos cambian a los del desgraciado élite que es convertido súbitamente en un guerrero santo del Covenant, El Inquisidor por los Profetas quienes le dicen que su primera misión es destruir una alianza hereje conformada por élites y grunts liderada por un élites renegado que se han separado formalmente del Covenant y se han atrincherado en una mina de gas Forerunner en el planeta Threshold. El lo consigue exitosamente matando al líder de estos y se encuentra con el monitor de Halo, 343 Guilty Spark quien también estaba ahí.
En un rincón lejano de la galaxia, la nave In Amber Clad capitaneada por Miranda Keyes pasa por el agujero de gusano por hiperespacio siguiendo al Profeta del Pesar, y descubren un segundo anillo "Delta Halo". Al aterrizar ahí el Jefe debe matar al Sumo Profeta del Pesar que tiene planes de activar el anillo. El lo consigue pero una numerosa flota de del Covenant y Gran Caridad llegan también a Delta Halo, atacando al Jefe Maestro que cae a los profundos océanos del anillo semimuerto.
En Gran Caridad después de la muerte del Sumo Profeta del Pesar, por una orden de los Profetas restantes, Verdad y Piedad, a los élites se les ha despojado su titulo de guardias de honor y en cambio este se le ha dado a los brutes, una nueva adición militar de razas alienígenas al Covenant y al Inquisidor se le es asignado su próximo trabajo, entrar en la biblioteca Forerunner de Delta Halo y conseguir el Indice para poder activar la instalación y comenzar lo que los Profetas llaman "El Gran Viaje". Él fácilmente derrota a Johnson y a Miranda quienes también habían entrado en esta para conseguirlo, pero es traicionado por el caudillo brute Tartarus, quien se apodera del Indice y con un poderoso impacto gravitatorio de su martillo "el Puño de Rukt" lanza al élite a las profundidades de la biblioteca.
El Jefe Maestro (con Cortana en su armadura) y el Inquisidor despiertan (ambos victimas de las acciones de los Profetas) prisioneros de una entidad inteligente Flood llamada "La Gravemind" quienes hablándoles (mediante las opiniones del monitor de Delta Halo "2401 Penitent Tangent" y el reanimado cadáver del Profeta del Pesar a quienes ambos habían capturado) les dice que deben detener a los Profetas y a los brutes de activar Halo y los teletransporta a distintas partes. Al Jefe lo envía a Gran Caridad a detener a los Profetas, que pensaban huir de esta y se encuentra en medio de una guerra civil entre las especies del Covenant, élites , grunts y hunters contra los brutes, jackals y drones. Eventualmente Cortana es insertada en las redes de Gran Caridad y la In Amber Clad tomada por los Flood se estrella en la ciudadela lo que termina con estos tomándola, con la muerte del Profeta Piedad, y con Verdad quedando como el único Profeta vivo huyendo hacia la misteriosa nave Forerunner en el centro de la ciudad. El Jefe Maestro se infiltra en esta a medida que despega y deja a Cortana detrás.
El juego concluye con las misiones del Inquisidor que con la ayuda del comandante de fuerzas especiales Rtas Vadumee y sus élites ,(y formando una inesperada alianza con los humanos) mata a Tartarus(quien tenia prisioneros al sargento Johnson, a Miranda Keyes y a 343 Guilty Spark)antes de que pudiese activar Delta Halo con el indice. Sin embargo antes el pudo poner este y los demás anillos esparcidos por las galaxias en un estado de activación remota. 343 les dice que todos los anillos restantes pueden ser disparados desde el "Arca". En la tierra, la nave Forerunner ha llegado con un enorme ejercito del Covenant y el Jefe esta de polizón en esta con la intención de "terminar esta lucha" como le dice a Lord Hood y a las demás fuerzas militares del UNSC.
Después de los créditos se muestra a Gravemind, que también ha llegado a Gran Caridad y tiene muchas preguntas sobre su origen y el de los anillos, por lo que cuestiona a Cortana que solo le responde "vamos, dispara", dejando una mirada previa a Halo 3.
NUEVAS RAZAS EN HALO 2
Brutes:Su papel no esta tan claro como el de los elites. A diferencia de los elites, los brutes pelean en grupo, son físicamente más fuertes y recientemente se han unido al Covenant. Toda su raza es muy primitiva y en batalla portan un arma de explosivos balísticos con un dispositivo de bayoneta conectado. Son como unos monos-osos peludos.
Profetas:Generalmente los profetas son los lideres autoritarios y religiosos del Covenant, y no tienen nada que ver en el campo de batalla. El jefe mato a uno de ellos en Delta Halo, y parece que su numero es escaso.
Drones:Una nueva adición a las fuerzas de batalla Covenant. Su origen es aparentemente insectoide, y además de ocuparse del mantenimiento de las naves espaciales Covenant, son muy inteligentes, ágiles en vuelo y excelentes tiradores. Su capacidad de vuelo hace que sea insuperable en combate.