Megapost de HALO

Halo Wars
 
Halo Wars está ubicado 20 años antes de los acontecimientos presentados en Halo: Combat Evolved. El juego es de tipo estrategia por lo que no continua la tendencia FPS de los títulos anteriores.
Halo 3: ODST

Halo 3: ODST en principio se planteó como una expansión de Halo 3 pero luego paso a ser un juego independiente que destaca por ser el primero de la saga donde no se controla al Jefe Maestro. Su argumento se sitúa cronológicamente entre Halo 2 y Halo 3.
El tráiler2 presentado muestra que en esta historia tenemos a un soldado ODST de la UNSC que aterriza en Nueva Mombasa.
Halo: Reach

Halo: Reach (aún en desarrollo) parece ser el último FPS de la saga y se estaría situado cronológicamente antes de Halo: Combat Evolved y después de Halo Wars.
Lo único que se sabe es que el jugador estará situado en el planeta de colonización Reach, durante la guerra humanos Covenant, donde el Covenant suprime a la mayoría de los héroes espartanos, en la que el libro de "Halo: The Fall of Reach" es un gran respaldo de este título, pero sin embargo, es dudoso el contenido del juego, ya que se resumirá o agregará cosas en el título.

 Historia y terminología 
El Covenant

Son una raza alienígena unida por la religión y fuerza militar, que además cree en una inquebrantable religión de que si activan los Halos, emprenderían el llamado "Gran Viaje". Su mando se compone de los tres Profetas jerarcas: Pesar, Verdad y Piedad.
A pesar de que las diferentes razas del Covenant trabajan juntas, hay mucha tensión entre ellas, el cuerpo de combate del Covenant esta dividido en Brutes, Jackals, Grunts, Drones, Hunters,Engeeniers y los Covenant Separatistas compuestos sólo por Elites.
Estación espacial Covenant
 
Gran Caridad es la nave mas grande de la flota Covenant también conocida como La ciudad sagrada de los profetas que fue tomada por los Floods en Halo 2, el Gravemind se reconstruyo alli.
Tomando en cuenta la historia de Halo 2, esta nave ha sido ocupada por los Flood.
En Halo 3 es destruida la estación con los Floods dentro de ella, La destrucción la provoca el Jefe Maestro activando los reactores de movimiento principales en el Arca.
Comando Espacial de Naciones Unidas [UNSC]
Es el mayor cuerpo militar jamás conformado por la humanidad, creado en el tiempo de las guerras civiles para lograr la victoria sobre el resto de las facciones separatistas del planeta. La UNSC es el ejército interplanetario más grande de la humanidad con aproximadamente 1500 naves a su servicio y más de medio billón de soldados, es la fuerza militar más grande de la humanidad.
Planeta Tierra
 
Planeta Hogar de la Humanidad, fuertemente fortificada con 300 Super Plataformas MAC y siendo el segundo de dos de los Cuarteles Generales del Mando Espacial de las Naciones Unidas. La Tierra está siendo invadida y ocupada por las fuerzas del Covenant para el final de Halo 2, y una fuerza mayor la tiene arrasada para Halo 3.
Nueva Mombasa

 

 
Protectora del este Africano primera ciudad atacada cuando el Covenant invadió la Tierra en septiembre de 2552. El Arca, una estructura Forerunner que comanda los Halos, se dice que esta localizada en las afueras de Nueva Mombasa, en algún lugar entre la ciudad y la Montaña Kilimanjaro.
En la parte final de la historia de Halo Graphic Novel, "Second Sunrise over New Mombasa" (Segundo amanecer sobre Nueva Mombasa), un periodista y varios marines escuchan por casualidad una conversación entre 2 (dos) Elites, uno de ellos dice que el Arca esta localizada en Nueva Mombasa y que deben despejar el área para asegurarla.
Portal Dyson
Enterrada en las arenas de la ya destruida Nueva Mombasa, esta gigantesca construcción sirve para alcanzar el Arca, localizada fuera de nuestra galaxia , es uno de los mayores objetivos del jugador en Halo 3 donde el Profeta de la Verdad descansa durante la segunda batalla de la tierra.
Reach
 
El planeta Reach era un estratégico y militarizado cuartel general humano de la UNSC. Localizado en el sistema solar Epsilon Eridani, Reach fue el más grande puerto espacial después del planeta Tierra y utilizado como la principal fortaleza de defensa durante los 27 años de guerra entre la Humanidad y el Covenant.
Base Castillo ONI
Localizada en Reach, es el cuartel general de operaciones ONI (Oficina de Inteligencia Naval). Un cristal de características inusuales con la habilidad de afectar no solo la gravedad sino el tiempo espacial, es encontrado en una antigua cueva Forerunner sepultada debajo de la base Castillo.
Jericho VII
Planeta del sistema Jericho, una colonia Interna, destruida por el Covenant a principios del 2535, un gran número de huérfanos de este planeta fueron reclutados para el proyecto SPARTAN-II.
Paris IV
Sitio de la más grande batalla entre la UNSC y las fuerzas del Covenant; lugar en donde el veterano Sargento A.J. Johnson se destaca en batalla. Se cree que fue en este planeta donde el sargento contrajo el Síndrome de Boren, convirtiéndolo inmune a la infección de los Flood.
Eridanus 2
Fue el planeta hogar del supersoldado John McArthey más conocido como John-117, Spartan-117 o Jefe Maestro.
Harvest
Planeta poco habitable colonizado parcialmente con una colonia humana en órbita, primer objetivo de El Covenant y pulverizada por ellos en 2525, pero recuperada por el capitán Cutter en el 2532. Un gran número de huérfanos de este planeta fueron reclutados para el programa SPARTAN-II. Este fue el primer planeta arrasado por el Covenant. En este planeta se desarrolla la acción de Halo wars
Sigma Octanus IV
Colonia externa dominada por la UNSC. En este planeta, el entonces Capitan Jacob Keyes logró rechazar cuatro naves Covenant (2 fragata, 1 carguero y 1 destructor), con una arriesgada e increíble maniobra que más tarde fue reconocida en toda la infantería espacial como: The Keyes’ Loop. No obstante el carguero dejo un gran número de tropas caídas en la principal ciudad del planeta Cot’e de Azur.
El objetivo de los Covenant: una singular roca con incrustaciones de cristal con una extraña distribución de la cual más tarde Cortana descifró las coordenadas hiperespaciales que conducían a la Instalación 04, conocida por la UNSC como Alpha Halo.
Coral
Colonia interna la cual es pulverizada por el Covenant. Anteriormente, el sitio de una excavación arqueológica de la ONI que dejaba al descubierto una estructura Forerunner.
Troy
Colonia humana la cual tenía previa advertencia de un inminente ataque del Covenant... La Excavación fue lenta y apenas había comenzado cuando el ataque ocurrió, aun así fue protegida por la ONI y la UNSC rechazando el ataque. No obstante, el vandalismo de la comunidad obligó al cuerpo de marines de la UNSC permanecer en el sitio de la excavación.Pero el ataque a Reach obligo a la UNSC a llamar a todos los soldados de esta colonia a ayudar a la defensa del mismo.
Draco III
Un mundo atacado por el Covenant antes de los eventos en Sigma Octanus IV. La introducción de la novela Halo: The fall of reach, cuenta como los Spartans del proyecto SPARTAN-II (en donde también estaba John-117) observaban vía satélite como Grunts y Jackals masacraban un grupo de sobrevivientes. Aunque lograron repeler el ataque terrestre, el planeta fue carbonizado por la fuerza de ataque espacial del Covenant. En la novela hay una frase del Jefe Maestro Una pequeña victoria en la superficie siempre significaba una gran derrota en el espacio.
Arcadia
Planeta donde operaba el "Spartan Team Omega" al ser arrasado por el Covenant, en Halo Wars es una capital tecnológicamente avanzada, después, su capital, Pirth, es destruida, y recostruida para ser una colonia agrícola y se volvió una importante base de suministros de la UNSC, fue destruida en 2546 por el Covenant, esta vez, Definitivamente.
Forerunner
Una antigua raza con un nivel de tecnología muy superior al de cualquier raza, muy poco conocimiento se tiene sobre ella. Recientes estudios demuestran que el Covenant ha obtenido gran parte de su tecnología superior de antiguos artefactos Forerunner, posible razón por la cuál el sistema teológico de los Convenant los considera como dioses. Esta raza murió hace ya más de 65 millones de años después de siglos de guerra en contra de los Flood (en el juego Halo 2, en una de las misiones en Delta Halo los Forerunners llevaban ya 100.000 años combatiendo con ellos cuando se extinguieron). En un acto de desesperación, los Forerunners, con la esperanza de matar los Flood, diseñaron las armas Halo aunque estas armas también acabaran con ellos, la cuál se cree que fue la razón de su extinción.
Threshold
Gigante gaseoso de color café (muy parecido al planeta Júpiter del Sistema Solar) en el cuál estaba en órbita la Instalación 04 antes de su destrucción en los eventos de Halo: Combat Evolved. Dos niveles de campaña en Halo 2 ocurren en un laboratorio de mina de gas Forerunner en la atmósfera superior de este planeta así como también un mapa multijugador en su luna Basis.
Substance
Otro gigante gaseoso en el cuál orbita la instalación gigante Instalación 05 (Delta Halo).